jueves, 31 de enero de 2013

El turismo de montaña y natura

Encuentra tu sitio para las próximas vacaciones de invierno








F
rancia dispone una grandes hectáreas montañosas, exactamente un 1,2% de territorio, consiguiendo de esta manera un gran dominio de esquí en el mundo.
Las estaciones de esquí, anualmente, están invirtiendo para dar un servicio de calidad, para asegurar que los esquiadores disfruten al máximo.

Francia dispones de los Alpes Franceses de norte a sud, ofreciendo varios paisajes y muchas horas de sol mientras esquiamos. Los Alpes dispone de muchos remontadores y telesillas, para que el esquiador pueda ir lo mas rápido a la cima de la montaña y poder esquiar durante más tiempo en su descenso, que a menudo puede esquiar un total de 10 kilómetros en continuo y a más de una hora de arriba hasta abajo. También encontraremos los Pirineos, donde encontraremos más estaciones de esquí y pistas fantásticas para practicar cualquier tipos de deporte relacionado con la naturaleza.
A continuación vamos a analizar todos los macizos de los Alpes de Francia, nombrando las principales pistas de esquí que queremos destacar:

-       Chamonix: Esta estación de esquí se abrió en el año 1.924 con la organización de los primeros Juegos Olímpicos de invierno. Desde entonces es un lugar muy reconocido y que se ha ido desarrollando para poder acaparar a todo tipo de esquiador. Esta estación de esquí ofrece un teleférico que alcanza unos 3.233 metros de altitud.
-       Otra zona a destacar es la parte Norte, donde ubicamos el Gran Macixo que ofrece 265km de pistas. Este dominio francés-suizo de Portes du Soleil, combina paisaje de más de 11 estaciones de esquí. La Alta Saboya, cuenta además con una de las estaciones mas emblemáticas, La Clusaz (con mas de 132 km de pistas), El Gran Bornand ( con sus preservadas cañadas) o con la red de Val s’Arly.
-       En el Macizo de la Vanoise podemos encontrar muchas pistas de esquí que ofrecen muchos quilómetros de descenso y impresionantes paisajes, ya se las pistas de Val d’Isère, Tigres, Espace Killy…
-       El Macizo de Oisans, podemos encontrar muchas ventajas en la zona de l’Alpe d’Huez que cuenta con un total de 245 km de pistas y alcanza 3.300 metros de altura en el Pic Blanc, donde encontraremos muchas pistas de esquí y un dominio glaciar de unos 3.600 metros de altitud.
-       Para finalizar podemos destacar los Alpes del Sud, ya que posee unas increíbles estaciones de esquí como la Serre.Chevalier, Forêt Blanche o Montgenèvre que ofrecen entre 100 y 180 km de pistas dotadas de un carácter muy particular.
Para finalizar, vamos a analizar todo lo que dispones los Pirineos, ya que actualmente cuentan con un dominio de mas de 2.000 km de pistas de esquí. ya que podremos entrar una gama muy amplias de pistas de esquí.
-       Podemos empezar a mencionar la estación de la Mongie que ofrece un recorrido especial, ya que esta reservado para que los esquiadores que quieran hacer fuera pista, lo puedan hacer sin ningún tipo de problema, ya que estarán acompañados por un guía de montaña.
-       También destacamos Saint-Lary, Ax-les-Thermes, Luz –Ardien, Font-Romeu o Piau-engaly que disponen de unos 60 a 100 km de pistas y alcanzan un totas de 2.400 a 2.500 metros de altitud.
Hemos de mencionar que en la zona de los Pirineos, las pistas de esquí se adaptan mas a los diferentes tipos de niveles de esquí, por lo que el esquiador principiante es recomendables que vaya esta zona y no a los Alpes, ya que la dificultad es mas elevada.







L
os Alpes Suizos, ocupan la mayor parte del territorio Suizo, con una expansión de unos 6,2% del país. Podemos observar que Suiza, ofrece una gran variedad de estaciones de esquí y de servicios para todos los esquiadores. Aproximadamente, un 60% de los ingresos económicos que recibe el país, es gracias a la actividad de montaña, concretamente del las actividades de nieve.
A continuación analizaremos las principales estaciones de esquí que dispone Suiza.




 Zermatt: es una de las estaciones de esquí más reconocida y más visitada, ya que muchos esquiadores profesionales, practican el deporte de esquí también en verano. Ofrece uso 360 kilómetros de pistas en tres regiones muy variadas, como Sunnegga-rothorn, Gornergrat-Stockhorn, Schwarzsee y Matterhorn. Estas pistas de esquí, están destinadas para toda aquella persona que practique deporte de nieve, ya sea esquí, Snow, randoneé… Es una zona fantástica para todo aquel deportista que se prepare para las olimpiadas de invierno.



Verbier: Es un sitio también destacado por espectaculares pistas de esquí, ya que se sitúa en la región de Les 4 Vallées ( la región más grande Suiza). Podremos encontrar aproximadamente 410km de pistas. En ellas podremos encontrar personas practicando otras actividades de nieve como: raquetas, esquí de fondo, trineo de perros… También podremos encontrar 6 estaciones familiares, situadas en la zona de Ski St-Bernard.




  Smnaun es el triangulo entre Suiza, Austria e Italia, un lugar increíblemente bonito por sus fantásticos paisajes. Durante todo el año podremos encontrar personas practicando todo tipo de deporte.
La región de esquí se sitúa en los Alpes Orientales, ofreciendo más de 24 instalaciones de telesillas y 200 kilómetros de pistas. También encontraremos unos de los parques más grandes de Europa de Snowboard, ofreciendo 11.000 metros de pistas y 30 instalaciones. 



 Gstaad: Esta región ofrece unos 220 kilómetros de pistas a una altura de 23.000 metros, por lo que los esquiadores y surfistas, pueden practicar el deporte en unas extensas pistas de esquí. Podremos entrar también varios Snow Parcs y pistas para trineos, así como 165 kilómetros de esquí de fondo.



Saas Fee: Esta zona también es conocida como la Perla de los Alpes. Este pueblo glaciar se sitúa a unos 1800 metros de altura, por lo que podremos encontrar fantásticas pistas de esquí. Sus excelentes estaciones de esquí ofrecen un total de 22 instalaciones y unos 100 kilómetros de pistas de esquí. Para los amantes de la naturaleza, Saas Fee ofrece 20 kilómetros para practicar cualquier tipo de deporte, ya que sus largos caminos ofrecen paisajes espectaculares.  









Podemos entrar una oferta muy amplia en la zona de Austria, ya que gracias al clima que ofrece y a las espectaculares valles y montañas que tiene, podemos realizar una gran combinación de deporte y cultura relacionadas con la montaña y naturaleza.
Podemos observar que la calidad de nieve que ofrece Austria es muy superior a la de otro destinos, ya que la cuota de altitud es muy superior que a otros destino. Por lo que podremos encontrar muchos rincones increíbles para poder practicar cualquier tipos de deporte relacionado con la nieve.
Austria nos ofrece un gran abanico de posibilidades para esquiar en sus montañas, ya que al igual que otras destinaciones, podremos encontrar diferentes estaciones y zonas esquiables, ya sea Kämten, Salzburg, Steiermark, Tirol y  Vorarlebrg. Todas ellas ofreciendo servicios y actividades para esquiadores, surfistas, randonée, raquetas, trineos…
A continuación vamos a analizar 5 estaciones más conocidas por los esquiadores, donde muchos habréis oído hablar, ya que se han realizado varios acontecimientos de juegos de invierno en ellas.




 St. Anton am Arlberg: muchos esquiadores dicen que esta estación de esquí es probablemente la más famosa de mundo.  En esta zona, es donde se forjo la historia del esquí, y donde encontraremos increíbles descensos. En esta zona vamos a encontrar paisajes sorprendentes, montañas con altitud y muchos kilometrajes de pistas de esquí. Lo bueno de esta estación de esquí, es que podremos encontrar diversas pistas donde podremos adaptar sin ningún problema nuestro nivel de esquí. También se caracteriza por sus rutas fuera pista, para los más aventureros.





Ischgl: Muchos esquiadores, consideran que esta estación cumplen todos los requisitos de una buena esquiada, por lo que también podemos considerar una de las mejores regiones del mundo. Esta estación la podemos encontrar en la región de Tirol, a pocos minutos del pueblo Samnaun. Podemos encontrar una temporada mínima de 5 meses, con una nieve siempre en perfecto estado.
Tiene un dominio de unos 238 kilómetros, repartidos en diferentes pistas en función de nuestro nivel. Está estación de esquí se sitúa a unos 1.377 metros de altura. 

Zürs: Esta estación de esquí la podemos entrar en la región de Tirol y Vorarlberg, a una altura de 2.809 metros. En esta estación de esquí podemos encontrar muchos famosos esquiando, ya que las condiciones de la estación y los servicios que ofrece son excelentes.
La mayor parte de sus pistas son rojas, por lo que prácticamente cualquier esquiador puede efectuar el descenso sin ningún problema. También podremos practicar cualquier otro deporte de nieve, ya que al tener una gran superficie se pueden realizar muchas actividades.

Flachau: Esta estación de esquí se encuentra situada a unos 60 kilómetros de Salzburgo. Una cosa muy favorable para esta estación de esquí, es que las bajadas son muy desiguales, ya que ofrece 1.100 metros de desnivel, por lo que es agradable poder descender tantos metros en una sola pista. También podemos encontrar una pista de esquí iluminada, donde se han realizado varias Copas del Mundo de Esquí Alpino y pruebas de velocidad.
En total, podemos encontrar unos 111 kilómetros de pistas de niveles intermedios y avanzado, en función de nuestro nivel de esquí y de 42 remontadores. Cave destacar, que en Flachau no vamos a encontrar ninguna pista de color verde, por lo que no es recomendable para esquiadores inexpertos.






Kitzbühel: Esta estación de esquí presente un encanto sorprendente, ya que es considerado por muchos amantes de la naturaleza, una zona de paraíso invernal, ya que todos los amantes del deporte, cultura y sociedad, están muy satisfechos de este sitio, ya que ofrece un gran abanico de eventos importantes. Uno de los acontecimientos más importantes, se celebra cada año en el mes de enero, donde se realiza el legendaria descenso del “Hahnenkamm”.
En total, esta estación de esquí ofrece 170 kilómetros de pistas a un desnivel de 1.200 metros y 32 kilómetros de rutas bien marcadas y distribuidas a distintos niveles de dificultad. A más a más podremos encontrar un gran Snowboard Park. Podremos encontrar muchos famosos esquiado por las espectaculares postas de esquí de Kitzbühel.
Un dato a relevar, es que desde el 1892 fue reconocida mundialmente por el deporte de nieve, y en 1931 se celebro la primera carrera de Hahnenkamm.






A
lemania posee una parte muy pequeña de la zona de los Alpes, pero tiene una gran tradición por el deporte de invierno. A una altitud de 2.962 metros podemos encontrar el Zugspitze ( Alpes Bávaros), la montaña más alta de Alemania. A parte también hemos de tener en cuenta que en Garmisch-Partenkirchen se celebraros los Juegos Olimpicos de invierno.
            También se puede pt¡racticar cualquier tipo de deporte relacionado con la montaña y naturaleza, en la zona de Mittelgebirge. El punto más alto de esta montaña se encuentra “Selva Negra” a 1.493 metros, seguido del Bosque Bávaro a unos 1.456 metros.
            A continuación a comparar una analizaremos dos de las estaciones más importantes de la región Alemana.




Garmisch-Partenkirchen: En esta zona esquiable de Alemania, situada en los Alpes Bávaros, podemos encontrar con un total de 213 kilómetros de pistas entre los 705 y 2,720 metros de altura, con un total de 83 remontadores para hacer más fácil es ascenso a ellas. A partir de esta zona montañosa, podemos pasar a la parte de Tirol, mencionada anteriormente en la región de Austria.
Un dato curioso que hemos de mencionar, es que en 1936 se realizaron los Juegos Olímpicos de invierno, por lo que le dio un cierto nombre a esta región. Por lo que en los años 40, se quiso realizar otra vez en el mismo sitio, cancelándola a causa de la Segunda Guerra Mundial.
A parte de este acontecimiento, también se han celebrado competiciones de saltos de esquí.




Berchtesgaden: Se comenta que esta la mejor zona esquiable de Alemania, ya que ofrece un paisaje único y sorprendente. Su localización se encuentra en los Alpes Bávaros, justo en el pueblo de Berchtesgadener Land, a una altura aproximadamente de 2.000 a 2.700 metros de altitud, por lo que podemos encontrar una tranquilidad estupenda para relajarnos y conectar con la naturaleza.
En sus pistas de esquí podremos encontrar diferentes pistas de esquí para todos los niveles de dificultad, por lo que cualquier esquiador o surfista podrá disfrutar sin ningún tipo de problema. 







E
n la zona Italiana, podemos encontrar numerosas estaciones de esquí, aunque muchas de ellas no son muy conocidas por parte del turismo de nieve. En Italia, podemos encontrar los Alpes Italianos.
Italia, ofrece una variedad de ofertas de actividades deportivas muy grande, ya que en sus pistas de esquí podemos realizar muchas actividades, ya sea esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, randonée…




Cervinia: Situada en el Valle de Aosta Breuil-Cervinia, es conocida por la tierra de muchas aguas, ya que podemos encontrar una gran cantidad de lagos y ríos. Esta estación de esquí, la podemos encontrar a una altura de 4.478 metros, por lo que ofrece unos paisajes increíbles. Es uno de los destinos más famosos de los Alpes Italianos, ofreciendo 150 kilómetros esquiables para todos los niveles, donde incluye 69 pistas. Cabe mencionar, que su gran extensión montañosa, acapara parte de las montañas de Suiza e Italia.
Hemos de destacar, que en verano también podremos practicar el deporte de nieve, ya que podemos encontrar “Breuil-Cerviana” con un total de 5,5 kilómetros de nieve perpetua y 13 kilómetros para practicar el esquí de fondo.









C
ortina d’Ampezzo: Esta estación de esquí, la podemos localizar en la provincia de Belluno en el Véneto Italiano. En ellas, podremos encontrar a muchos famoso practicando el esquí alpino.
Un dato que tenemos que destacar, es que sus montañas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que es un resort muy importante para Italia. También se albergo las Olimpiadas en el año 1956.


Esta estación de esquí ofrece 115 kilómetros de nieve con un total de 67 pistas, distribuidas en diferentes niveles de dificultad. Su cuota máxima es de 2.850 metros de altitud con un descenso de 1.330 metros.







Arabba Marmolada: Esta situada en la zona de la Dolomitas, a una cuota máxima de 3.334 metros de altitud. Posee un total de 50 kilómetros de senderos de nieve, por lo que encontraremos un total de 42 pistas de esquí. Podemos realizar varis descensos vertiginosos, por lo que vamos a emprender una aventura sorprendente y vamos a poder observar paisajes únicos.






Abetone: Esta estación de esquí esta ubicada en la Toscana. La localidad de Abetone, alcanza un total de 1.400 metros de altitud. Este resort, ofrece un total de 34 pistas de esquí, con un total de 50 kilómetros.
El principal turista que podemos encontrar es deportista, por lo que en épocas invernales, podremos encontrar una nieve de alta calidad, y en verano excelentes rutas de senderismo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario