PARQUES DE AUSTRALIA
La fauna y flora de Australia, es muy diferente a otros lugares del mundo, cuentan con 15 maravillas que pertenecen a Patrimonio Mundial y más de 500 parque nacionales.
A parte, se pueden realizar diferentes actividades en los parques, ya sea snorkel observando los corales y peces de colores en la Gran Barrera de Coral, en Queensland. Observación de animales como los koalas, canguros, walabíes, leones marines, pelícanos y pingüinos en Kangaroo Island, a parte de explorar los pantanos y pascadas en el Parque Nacional de Kakadu, donde encontraremos un tercio de las aves que viven en Australia. Pero si vuestro viaje se realiza entre los meses de mayo y septiembre, podréis ver la ballenas en la ruta Australia Occidental.
A las personas que es guste contemplar y estar en contacto con la naturaleza, puede disfrutar de unas espectaculares rutas, ya sea en coche, a pie…
A continuación analizaremos dos parques importantes de Australia.
Red Centre: también conocido como el “monolito rojo”, es un parque sagrado por los aborígenes del lugar. Ofrece un paisaje espectacular, con colores al amaneces y al caer la tarde. En el también encontraremos polvorientas carreteras rojas y enormes piedras, a parte ofrece una vegetación muy verde y exuberantes manantiales.
- Alice Springs y alrededores: aconsejamos que pernoctéis en la ciudad de Alice Spings, situada en el corazón de Australia. Es un punto de partida, para realizar las excursiones, ya sea en 4x4, paseos en camellos por el desierto de Simpson, o en bicicletas hata Simpson Gap al amanecer.
- Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta: En este parque visualizaremos el Uluru elevándose 348 metros de altura sobre el desierto de Australia, reluciendo tonos espectaculares con la puesta del sol. Esta visita se puede realizar con un monitor, para que te cuente toda la historia, pero a parte la puedes realizar con camello, motocicletas o con un vuelo panorámico. A solo 40 kilómetros encontraremos Kata Tjuta donde veremos enormes y pulidas cúpulas rojizas de más de 500 millones de años.
- Parque Nacional de Watarrka y Kings Canyon: este lugar es otro de los magníficos parque que ofrece Red Centre, donde podemos visualizar impresionantes entallados ricos y barrancos en el PN de Watarrka.
Las elevadas paredes rocosas que podemos encontrar en el cañón, encontraremos palmeras y
variedades de vegetación en el desierto, que es impresionante encontrar esta flora en medio de un
desierto.
- Parque Nacional Finke Gorge: encontraremos el oasis Pal Valley, el único lugar donde hallaremos la palmera livistona roja. También podremos encontrar las largas ramas de los árboles del caucho acercándose a las brillantes aguas, y a los colores de las sierras ondeando el púrpura al ocre ardiente con la puesta del sol.
- Cordillera MacDonnell: Podemos recorrer a pie la ruta Larapinta Trail, donde encontraremos eucaliptos rojos, walabíes, y transparentes charcos de agua fresca. Además podremos ver paredes del desfiladero que se elevan unos 300 metros sobre el arroyo Ormiston. En la parte oriental de la cordilelra MacDonnell, podemos realizar excursiones, acampar…
Gran Barrera de Coral: tiene una ocupación de 2.000km a lo largo de la costa de Quuensaland, desde la ciudad del Port Douglas hasta Bundaberd. Aquí podremos realizar diferentes actividades para poder visualizar todo el fondo marino.
A continuación explicaremos diferentes formas de explorar la Gran Barrera de Coral:
- La superficie: podemos relajarnos en la playa de Ailie Beach, el alojamiento no es un problema, ya que encontraremos muchos resorts a lo largo de la playa.
- Buceo, snorklei, en barco…: Podemos realizar diferentes actividades para ver el fondo marino de la isla. Descubriremos cuevas, túneles subterráneos, salvajes depresiones y tranquilas aguas del coral con una escuela de submarinismo.
- Bosque tropical: Podemos pasear por la naturaleza de los parques nacionales de la región, como el Cape York hasta las islas Whitsunday. Localizaremos una rica flora y fauna durante nuestra excursión.
Parque Nacional de Kakadu: encortaremos este parque a unas 3 horas de Darwin. Es el parque más grande de Australia, con impresionantes bosques pluviales y galerías de arte de hasta 50.000 años de antigüedad. También veremos millones de aves migratorias en los diferentes pantanos, a parte de nenúfares, cocodrilos, caratas, pozas…
- El arte aborigen: Kakaduacoge un sinfín de arte rupestre aborigen., con pinturas que representan el Hombre relámpago… A parte hallaremos huellas de animales, cazadores, refugios…
- Las estaciones: recomendamos ver Kakadu más de una vez, ya que en cada estación encontraremos cosas muy distintas. Ya se a por la temperatura, la vegetación y la fauna.
PARQUES DE TASMANIA
El parque cubre unas 23000 hectáreas y se aya dentro de la Bahía Dorada, por lo tanto no se puede hacer en un día, la ruta mas famosa es la Great Walk, la misma recorre de extremo a extremo el parque.
En el parque también se puede practicar actividades como el trekking, el buceo, ir en bici de montaña, cazar o el alquiler de kayaks. Hay dos lugares donde se puede ir en bicicleta de montaña en el parque. La primera es sobre una sección del Parque Track Moa. Esta pista se accede desde el aparcamiento Downs Canaán y se puede utilizar todo el año, se enlaza con una pista de bicicleta de montaña que se está desarrollando en el Downs Scenic Reserve adyacente Canaán, proporcionando un ida y vuelta.
El segundo lugar donde se puede ir en bicicleta de montaña se encuentra en la colina Gibbs. Este está disponible para los ciclistas de montaña entre el 1 de mayo y el 1 de octubre, en cualquier momento del día. La pista se accede desde Totaranui, sube a Gibbs Hill y luego a Wainui Bay.
En cuanto a la caza hay dos áreas donde se puede llevar a cabo. La primera es la zona norte, y la segunda al sur, en ambas áreas se pueden encontrar ciervos , cabras y jabalíes.
En el mismo parque uno se puede percatar en que hay zonas donde se encuentran un pequeño número de fincas privadas, se encuentra cerca de la parte de Awaroa.
Reserva Natural de Tasmania: El 40% de Tasmania está protegido por parques nacionales y reservas. No es un parque sino una reserva, pero creo que es de los lugares mas bonitos que podemos encontrar en Oceanía ,y está en Tasmania, la reserva natural, aparte de ser declarada Patrimonio por la Unesco, contiene tanto poder natural, que en ella se puede ver el resumen y el sumum de lo que es la isla ensí y lo que representa su silencio, fauna, natura..
Esta reserva de natura ocupa un 20% del total de la isla, fue declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. La misma isla proporciona un sinfin de paisajes impresionantes, únicos en el mundo, se puede encontrar rocas geològicas, vida silvestre una diversidad de plantas muy amplia y los classicos pinos, àrboles que se consideran ya antiguos por que pueden alcanzar incluso los 2000 años de edad.
En la reserva hay una serie de lugares los cuales diríamos que son de obligación visitarlos ya que representan la pura esencia que desprende esa reserva. En este caso tenemos dos, el lago Dove i la montaña Cradle que se encuentra justamente al lado del lago ya nombrado.
PARQUES DE NUEVA ZELANDA
El New Zealand Department of Conservation es responsable de la administración de los parques nacionales de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda cuenta con catorce parques nacionales (que cubre aproximadamente 25.000 kilómetros²), veinte parques forestales (18.000 kilómetros²), aproximadamente 3.500 reservas de 15000 kilómetros cuadrados y alrededor de 610 kilómetros cuadrados de tierras privadas protegidas.
El Parque nacional de Te Urewera es uno de los catorce parques nacionales en Nueva Zelanda y es el mayor de los cuatro que se encuentran en la Isla del Norte. Con una superficie de aproximadamente 2.127 km², se localiza en el noreste de la región de la Bahía de Hawke de la Isla Norte.
El 28 de julio de 1954, las zonas de influencia del lago Waikaremoana, el lago Waikareiti y otras reservas de la Corona fueron registradas bajo el estatus de parque nacional, y en 1957 estaban en marcha las propuestas de añadir el resto de la tierras de la Corona en Te Urewera al norte de Ruatahuna. Esta propuesta se formalizó en noviembre de 1957, cuando un adicional de tierras de 1.350 km² se añadió.
El parque nacional Te Urewera está situado en el centro de la isla. Tiene una hermosa selva virgen, habitada durante siglos por una tribu maorí. El lago Waikaremoana ocupa el centro del parque.
El Lago Waikaremoana con una superficie de 54 km², es un lago situado en el Parque Nacional de Te Urewera en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Este es el lago más profundo de la isla: 256 metros.
Rodeado por una selva virgen, el lago es un destino turístico. Es especialmente apreciado por los observadores de aves pudiéndose ver kiwis, la pesca y senderistas. Su nombre es Maorí y significa «mar de aguas ondulantes».
El parque de Kahurangi es un área protegida en el noroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Fue creado en 1996 y abarca 4.520 km². Es el segundo más grande de los catorce parques nacionales de Nueva Zelanda. Se formó a partir de lo que se llamó el Parque Forestal del Noroeste de Nelson.
La Punta Kahurangi, considerada como el límite entre la costa oeste y las regiones de Tasmania, se encuentra en el parque, al igual que Heaphy Track y el Monte Owen.
El parque es administrado por el Departamento de Conservación. Tramping, rafting y espeleología son actividades populares en el parque. Se traduce como "posesión tesoro", el Parque Nacional Kahurangi es una joya y el hogar de uno de los grandes paseos de Nueva Zelanda, la pista Heaphy. Rico en la recreación, el Parque Nacional Kahurangi es una mezcla de un denso bosque, senderos costeros y picos alpinos.
Una gran parte del parque es silvestre, sun embargo otras áreas se atan con una red de senderos para caminar que le permiten explorar altas mesetas y bosques de palmeras costeras. La pista Heaphy es el más famosa y accesible de los tesoros del parque, seguido de más de 4.000 caminantes cada año. La pista cubre 78 kilometros de selva subtropical, tierras altas matas, valle del río y de la costa. Durante cientos de años la ruta fue utilizada por las tribus maoríes locales en su camino a los recursos pounamu (piedra verde) de la costa oeste.
Las complejas formas de relieve del Parque Nacional Kahurangi atraen a los cazadores de fósiles, espeleólogos y cualquier persona con una fascinación por la geología. En efecto, tiene un paisaje a carácter excepcional. El fósil más antiguo de Nueva Zelanda (de 540 millones de años), se encuentra en el parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario