sábado, 18 de mayo de 2013

Polinesia Francesa



Descripción del destino 

La Polinesia Francesa es una colectividad de ultramar de la Republica Francesa localizada al sur del océano Pacífico. Está compuesta de cincos archipiélagos, con un total de 118 islas (67 habitadas), situada en el sur del Océano Pacifico, a 6000 km al este de Australia. Cuenta las Islas de la Sociedad, con Taití la más famosa y poblada de ellas. Las Islas de la sociedad se componen de las “Iles du Vent” y de las “Iles sous le vent”. Papeete, la capital y la localidad más poblada, se localiza en la primera de estas islas. Además, la Polinesia Francesa tiene el archipiélago de los Tuamotu, el de Gambier, el de los Australes y las Islas de las Marquesas (Iles des Marquises). Su sector de desarrollo sigue siendo el turismo, gracias a su patrimonio natural y cultural excepcional. 

En cuanto a su clima, la Polinesia Francesa tiene un clima tropical, oceánico que permite un clima agradable todo el año. Cuenta 267.000 habitantes el 1er de Enero 2010, según el Instituto de la estadística de la Polinesia Francesa. 

Lugares de interes 

• Les Iles du Vent : Tahití, con su Monte Orohena que culmina a 2.241 m sobre el nivel del mar, es una isla "alta". Alberga la ciudad del centro de Papeete, administrativa y comercial de la Polinesia Francesa. Esta isla es el territorio más poblado y cuenta con un aeropuerto internacional. En frente, Moorea, la isla hermana, está separada solo por un canal. Es famosa por sus lujosos hoteles y casas de huéspedes con encanto que atienden a los turistas. Es cierto que la belleza de sus sitios, playas de arena blanca y fondos marinos lo convierten en un destino favorito. 

• Les Iles sous le Vent : En la mitología polinesia, se consideran como el país de origen, donde estaba la patria mítica y donde se procedieron los dioses y tradiciones. Bora-​​Bora es la figura del centro político y es en Maupiti que se encuentran los restos del pasado que han resistido mejor a los estragos del tiempo y del hombre. 

• El archipiélago des Marquises : Se compone de una docena de islas que se extiende de Norte al Sur con 350 kilómetros. Las islas más cercanas son los atolones de Puka Puka y Napuka, a 450 km. El valle es una entidad importante para captar la originalidad de las Marquesas. Cada valle tiene su propio sistema social en el que los jefes y sacerdotes tienen los papeles más importantes. 

• El archipiélago des Australes : Compuesto por cinco islas altas, el archipiélago se encuentra en el Trópico del Capricornio. El clima es más fresco que Tahití. Conocido por su ambiente preservado, las Australes son, sobre todo, tierra de tradición ; con la artesana sobre todo con el trenzado. Además, la población interpreta los misteriosos gritos de "himene Tuhaa pae", cantados con pasión. Entonces cada año las ballenas jorobadas vienen a reproducirse en estos hospitales aguas. 

• El archipiélago des Tuamotu : Lagunas, arrecifes y el mar son las tres áreas de pesca. 

• L’archipel des Gambier : El archipiélago Gambier de origen volcánico, tiene un clima templado y una vegetación diversa. La agricultura está prosperando porque el agua es abundante. Las alturas de los picos culminan a veces con más de 2000 metros como a Tahití (Orohena las montañas y Aorai) en las islas Austral (Monte Parahu, 1.450 metros), en la isla de Hiva Hoa de las Islas Marquesas (el pico Hanai, 1.260 metros). También encontramos en la Polinesia Francesa otro tipo de islas, "bajas" como los atolones de las Tuamotu llamados coronas madrepóricas, definiendo una laguna protegida, rica en vida biológica específica. 

Evolución del turismo 

El desarrollo del turismo en la Polinesia francesa, apoyada en particular por la ley Pons (1986), Paul (2001) y Girardin sobre la desfiscalización de los inversiones inmobiliarios, está en dificulta desde los principios de los años 2000. Los servicios de turismo representaron el 9% del producto interno en 2006. El primer descenso significativo en el turismo se registra después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que hacen que la situación internacional esta desfavorable. Los turistas a continuación, sigue disminuyendo, desde 212.700 visitantes en 2003 a 147.500 en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario