viernes, 5 de abril de 2013

Asia Central y Extremo Oriente - Destinaciones de sol y playa.




O
kinawa (沖縄) está situada al suroeste de Japón, entre Kyushu y Taiwán. Cuenta con una superficie aproximadamente de 2.276 kilómetros2, cuarta provincia más pequeña de Japón.
 Antiguamente era un país independiente llamado Ryukyu. Gracias al intercambio comercial con China y otros países del Sudeste Asiático, su cultura y su historia se iba expandiendo poco a poco, conservando hoy en día todas sus tradiciones y anécdotas del pasado. A parte del comerció que se producía en la época, también es conocida por ser escenarios de las Segunda Guerra Mundial que ocasionó grandes cantidades de víctimas mortales.

            Tras la guerra, Okinawa estuvo bajo dominio de los Estados Unidos, aproximadamente unos 27 años. Actualmente esta bajo dominio de Japón des de el 15 de mayo de 1972.

            Gracias es estar rodeada por unos de los mares más agraciados del mundo y repleta de más de 100 especies de peces tropicales de colores luminosos y corales, Okinawa es conocía por sus playas y actividades acuáticas, como el buceo. Encontramos en la parte norte, montañas verdes y profundas, llamadas Yambaru, donde encontraremos la mayoría de las especias animales que viven en la isla.

            La región marítima de la isla, se la ha considerado Parque marítimo nacional de Okinawa incluyendo también la zona del Cabo Zampa, Cabo Hedo,… Sus playas de aguas transparentes y tranquilas, son muy atractivas para el turismo, ya que es la principal razón de la visita a la isla a parte de sus recursos de Patrimonio de la Humanidad.
            La isla, ofrece un clima templado y húmero durante todo el año, por lo que hace que sus visitas sean más apreciadas y no tener de esta manera una estacionalidad marcada. Su temperatura media es de unos 22,4ºC y un índice de precipitaciones de unos 2000 mm. Destacamos que durante el periodo de verano hasta otoño, podremos encontrar tifones que atraviesan de punta a punta la isla, por lo que no podemos asegurar una estancia del todo tranquila.
Okinawa, fue una región muy poco explotada, por lo que hoy en día conservan grandes hectáreas vírgenes, por lo que podemos encontrar rincones increíbles ajenos a la contaminación ambiental. La isla brinda con un medio ambiente fértil y original que facilita la reproducción de variadas especies animales y de plantas. Predominan especies que solo existen en este lugar, ya sean los Galápagos Orientales. Gracias a que los terrenos se desplazaran, animales y plantas evolucionaron peculiarmente, de ahí que hoy en día existan muchos animales y plantas propias de la isla.

Encontraremos grandes festivales, arte y música muy típicos de la zona, que se han conservado vicos e inalterables.
Todos estos recursos que ofrece la isla de Okinawa, hacen que muchos turistas tengan la curiosidad de visitar la isla.
En la isla, existen 9 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de Okinawa. Estas ruinas, fueron denominadas como 11º Patrimonio de la Humanidad en Japón, nombradas Ruinas Gusuku y propiedad  del Reino Ryukyu en el año 2000.


A continuación, vamos a explicar que ofrece cada unos de estos magníficos lugares.
-                   Ruinas del Castillo Zakimi: En estas ruinas, podremos ver el Castillo construido en el año 1420 por Gosamaru. Se restauró la muralla y la cimentación de la estructura, ya que fue derribada para introducir los radar de la guerra. Podemos destacar que es el edifico más antiguo de la isla y que era el punto estratégico para el ejercito japonés.
-                   Ruinas del Castillo Nakijin: Nakijin antiguamente pertenecía a la fortaleza de Hokuzan. Es famoso por las cerezas de Hikan, que florecen en el norte de Okinawa durante la época de enero y febrero.
Destacamos sus actividades religiosas dentro del castillo.
-                   Ruinas del Castillo Katsuren: Denominado como castillo de Ama Wari, fue importante ya que resistió hasta el último momento, mientras se estabilizaba el poder del reino de Ryukyu.
-                   Ruina del Castillo Shuri: Fue el primer castillo del reino. Durante la batalla de Okinawa, en el año 1945, fue prácticamente destruido, quedando algunas de las paredes del castillo. En el 1992, fue reconstruido a su estado original, utilizando los relatos históricos y memorias de los ciudadanos.
-                   Ruinas del Castillo Nakagusuku: Se salva del daño causado por la guerra y es reconocido ya que mantiene perfectamente las ruinas del castillo.
Des de las ruinas, podemos observar la Bahía Nakagusuku, ne el océano pacífico.
-                   Sonohian Utaki Ishimon:  el santuario se encuentra detrás de la puerta de piedra. Antiguamente se usaba para la salida de los reyes y se daba las bendiciones en las ceremonias.
-                   Sefa Utaki: reconocido como lugar sagrado desde los primeros tiempos de la historia de la isla. En el recinto, podremos encontrar cuevas y cornisas. Los edificios fueron destruidos, por lo que aun podemos ver las ruinas de Sefa Utaki.
-                   Tamaudoun: es el panteón de rey Shoshi Segundo. Esta infraestructura, fue construida por piedra original y se puede observar la alta tecnología del reino Wyukyu junto con la de Sonohian Utaki.
-                   Jardín Shikina: Estos jardines se encuentran en una pequeña colina al sur de las ruinas del castillo de Shuri. Estos jardines fueron diseñados en el año 1799 para satisfacer a los reyes y de esta manera embellecer la residencia. Estos jardines, se componen de varias pequeñas islas, puentes arqueados, pequeños edificios de estilo chino…
Pero a causa de la segunda guerra Mundial, los jardines fueron destruidos. La restauración empezó en el 1975.
            Para finalizar, os recomendamos que elijáis unos de los tours que os ofrecemos, para poder visitar con mas perfección la isla de Owinawa, ya que es una isla que tienen mucho patrimonio, tanto arquitectónico como de playas.

-             Visitar el mercado, el Castillo Shuri y la Fábrica de Licos.
-                   Experimentar la cultura de Ryukyu y gozar del paisaje del mar.
-                   Alquilar un coche y pasear por la región del sur y desfrutar de sus maravillosos paisajes y del mar.
-                   Visitar la isla de Kouri y el acuario Churaumi
-                   Visitar el festival de cerezo y los Sembrios de girasol, durante los meses de enero y febrero.
-                   Contratar la ruta de observación de Ballenas en la isla Zamami
-                   O descansar en la Isla de Taketomi.





H
             ainan (海南省) se sitúa al extremo sur de China, a pesar de tu tamaño, 34.000kilometros2, siempre se a considerado un mundo a parte de la resta de sitios de China. Se le considera la segunda mayor isla que se encuentra en el mar de la China Meridional.

Ya hace mas de dos mil años que los primeros chinos que llegaron a la isla, aun así todavía es el hogar de dos de las minorías más características de China, como los Li y los Miao, que forman numerosas aldeas donde se transcurre la vida de forma tradicional, y su religión mayoritaria es el Budismo, seguido de Islam y el cristianismo. Hemos de decir, que existen pequeños lugares dentro de la isla, que parecerá que no estemos en China, sino en Vietnam o un país vecino, ya que el añadido típico de los sombreros de paja puntiagudos de los campesinos de Hainan, están decorados con el papel de las revistas, dando un aspecto original a los sombreros.


            
En el centro de la isla, encontramos las montañas de Wuzhi y Yingge, rodeada de tierras planas. La topografía, se caracteriza por una estructura escalonada consistente di diversas capas circulares de montañas, colinas, terrenos planos y planicies. Existen 81 montañas con más de 1000 metros de altura. Los ríos caudalosos de la isla, se originan en las zonas montañosas del centro y forman un sistema fluvial de desemboca en el mar, donde se unen un total de 154 ríos, destacamos los ríos Nandu, Changhua y Wanquan.

         
                        El clima de Hainan es marítimo tropical, donde encontraremos un clima templado y caluroso todo el año, pero con abundantes precipitaciones. Hemos de decir, que en las estaciones secas y húmedas son marcadas con tormentas tropicales y tifones, por lo que encontramos una gran diversidad climática. Principalmente, el invierno y la primavera son las estaciones más secas, en cambio en verano y otoño son estaciones que hacen muchos calor bastante.
                     Gracias a este clima, en la isla crecen más de 4000 tipos de plantas, con un total de 600 plantas únicas en la isla. Existen diferentes bosques de vegetación salvaje, donde encontraremos prácticamente estas especies naturales y selvas vírgenes, ya sean en las montañas de Wuzhi, Jianfeng, Bawang… Hainan, es rica en minerales, con mas de 148 tipos de ellos, entre ellos encontramos unos 57 explotables, ya sea el titanio, el circón, el zafiro, el cristal…



      Por lo que hace la fauna también encontraremos muchas especies tanto vertebrados, invertebrados, anfibios… Encontraremos animales únicos en la isla, como es el caso del mono de cresta negra, el ciervo de pendiente, ciervo de agua, el leopardo y el macaco. Actualmente, encontramos 14 especies animales bajo protección estatal de primera categoría y 88 especies bajo protección estatal de segunda categoría.

        La característica principal de Hainan son sus playas, ya que cuenta con kilómetros y kilómetros de playas de arena fina, la mayoría de ellas sin explotar, lo que hace que el paisaje sea impresionante. Entre estas playas que parecen no acabarse nunca, encontraremos alguno hoteles fuera de los centros urbanos.



            En Hainan, existen dos ciudades importante a destacar que son la ciudad de Haikoy, la capital de la isla, y la ciudad de Sanya. Estas dos ciudades, están conectadas con el resto de China por diferentes vuelos comerciales. Hainan, se esta convirtiendo en una isla similar a Hawai, ya que su principal target group son de congresos más relajados o viajes de novios, ya que la naturaleza salvaje y tropical aún no ha sido dominada por el hombre, y por lo tanto aún conserva los paisajes ricos en naturaleza y fauna. Las principales actividades acuáticas que pueden realizar estos turistas, se basan en la pesca tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario