viernes, 5 de abril de 2013

Asia Central y Extremo Oriente - Destinaciones de naturaleza y montaña.

M
t Fuji (富士山) situado en unos 3776 metros, es unos de los volcanes más altos del mundo y lo podemos encontrar en la ciudad de Japón. Es un símbolo muy importante para la cultura japonesa, ya que los ciudadanos lo tienen que escalar hasta la cima antes de morir. Hemos de destacar, que más de una tercera parte de los visitantes al monte Fuji son extranjeros, haciendo así un recurso muy importante para el país.
Apodo de Fuji Konohana-Sakuahime significa "causar la flor a florecer brillantemente", en alusión a las flores de color rosa cereza que enmarcan la montaña cubierto de nieve en la primavera.
El Monte Fuji, es considerado como unos de los mas fotografiados y admirados del mundo, ya que su belleza es impresionante y se puede alcanzar a ver desde diferentes poblaciones y desde Tokio. Consiguiendo de esta manera un paisaje único.
A diferencia de otras montañas sagradas, no se considera un sacrilegio para escalar el monte. De hecho, para ascender a la cumbre es una importante peregrinación. La montaña es el hogar de muchos santuarios sintoístas y templos budistas y puertas torii. La temporada de escalada oficial está a sólo dos meses de duración de julio y agosto, tiempo durante el cual la mayor parte de la nieve se ha derretido y miles de peregrinos y excursionistas hacer la subida a la cima.
Hemos de mencionar que en la cultura japonesa existe la semana Obon, durante el mes de agosto, donde conmemoran a los muertos. La leyenda explica, que los muertos de los familiares vuelven a casa para realizar una visita a sus familiares. Por lo que encontraremos muchas casas iluminadas con luces para guiarlos en el camino. A parte, muchas de ellas aprovechan esta semana para subir al monte y cumplir sus promesas.
La escalada es un paseo por el parque es muy empinada y dura aproximadamente entre 6 y 8 horas - pero para muchos es una experiencia de toda una vida. Se estima que hasta un tercio de los escaladores son turistas extranjeros, lo que hace de una atmósfera japonesa e internacional. Un enfoque es especialmente memorable para completar la caminata temprano en la mañana, al llegar a la cima a tiempo para presenciar la salida del sol.
Hay diez estaciones a lo largo del camino, el primero, a los pies de la montaña y el 10 en la cumbre. Estos incluyen cabañas para el descanso, así como otros servicios básicos. Los caminos son pavimentados hasta la 5 ª estación de unos 1400 a 2400 m, es el lugar más común para iniciar el ascenso a la cumbre. Hay cuatro estaciones de quinta, ubicada en diferentes lados de la montaña, entre los cuales el más popular es Kawaguchiko en el lado de Tokyo.


             
L
ago Ashi (芦ノ湖) se formo en la caldera del Monte Hakone después de la ultima erupción del volcán hace unos 3000 años aproximadamente. El lago Ashi, conocido también bajo en nombre de Hakone Lake, situado en la ciudad de Hakone, Japón.
            El paisaje que presenta el lago es impresionante, ya que combina la imagen del Monte Fuji con el lago, haciendo que sea un icono muy importante para la ciudad y para acaparar la atención de todos los turistas de la zona. A parte, también podremos encontrar muchos balnearios por la zona.
            Uno de los principales productos turísticos que encontramos en la zona son los diferentes barcos que realizan excursiones por el lago, para poder disfrutar mas de los paisajes. También encontraremos el puerto, donde se agrupan todos lo barcos que pasan por la zona y donde encontraremos el teleférico. Hallaremos una pequeña zona comercial y de restauración.


            Hemos de destacar, que en el lago encontraremos diferentes Torii. Un Torii es un arco tradicional japonés que suele encontrarse en la entrada de los santuarios Shinto, marcando de esta manera la frontera entre el espacio profano y el sagrado. La estructura se compone de dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas. En algunos Torii, encontraremos tablas escritas montadas entre las barras horizontales. Antiguamente la estructura era de madera o piedra, pero actualmente son de acero inoxidable.






D
esierto del Gobi (戈壁) es considerado el más grande del mundo, con un total de 1040000 kilómetros2. Lo situamos entre el norte de Cina y el sur de Mongolia. Ocupa un 30% de la superficie del país. A parte, ocupa el sexto lugar en los desierto del mundo por extensión, detrás del desierto arábico, el líbico, el australiano, el Sáhara y el más grande, el antártico.
            Es importante destacar este desierto, y que fue el primer lugar donde se hallaron restos de dinosaurio en el mundo y es de un interés especial para los historiadores y arqueólogos, sobre todo desde que Marco Polo fuera el primer europeo en estudiarlo en el S. XIII. Históricamente, el desierto estaba habitado por tribus nómadas, pero actualmente han disminuido considerablemente.
            El nombre que recibe, Gobi, significa desierto en mongol, por lo que no hay mejor palabra que describa este maravillosa paisaje entre el sur de Mongolia, el Tíbet y el resto de China, tanto por el norte como por el sud.
            El desierto de Gobi se destaca por haber sido parte del imperio Mongol y la por localización de varias ciudades importante a lo lardo de la Ruta de la Seda, significativo recorrido asiático.
            Por lo que se refiere al clima, el desierto de Gobi combina rápidos cambios de temperatura, no sólo a lo largo del año, sino también en cuestión de horas. La temperatura promedio en invierno se encuentra entre los -40ºC, mientras que en el verano es caluroso, con máximas de 45ºC. El desierto se caracteriza por su aridez extrema, principalmente durante el invierno. En cuento a la primavera y el verano, se presentan las tormentas de hielo y nieve.

            
       Dentro del desierto y las regiones próximas, se pueden encontrar paseando por las rocas y las arenas una gran cantidad de animales cuyo sistema de adaptación es perfecta a los cambios de temperatura. Dentro de este grupo se poder apreciar la gacela de cola negra, los leopardos de la nieve, el gerbo, los osos pardos y los lobos. Muchos de los animales que viven en el desierto, viven bajo el suelo. Su refugios bajo tierra los protegen de los depredadores y del calor. En ellos descansan en las horas de mayor insolación y temperatura, así como entre periodos de alimentación. También usan los escondites para almacenar los alimentos para sobrevivir durante la época de escasez.
            La vegetación que podemos encontrar en el desierto, son de una fina vegetación de hierbas, arbustos y espino, suficiente para alimentar a los rebaños que viven en la zona; hay agua en pozos y en algunos lagos poco profundos. Es posible encontrar arbustos adaptados a la sequía como es la Salsola Passerina y la Artemesia Cana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario