Himalaya
El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, Pakistan, Nepal, China e India. Es juntamente con el Everest una de las montanyas mas altas del mundo.
Para escalar en el Himalaya por encima de cierta altura (habitualmente 6.500 m), se han de abonar unas tasas que son impuestas dependiendo de la zona en la que estemos escalando, ya que el Himalaya queda dividido bajo la legislación de varios gobiernos.
Los más adaptados a la altura son los “sherpas”, personas autóctonas de la zona que trabajan como guías de alta montaña y son admirados por su gran abnegación y resistencia, capacidad de sufrimiento y servicialidad. El jefe de los sherpas recibe el nombre de “shidar” .Desde hace mucho tiempo, los gobiernos obligan a incorporar y equipar un oficial de enlace a la expedición.
En esta montaña también hay que sumar la popularidad de los circuitos de trekking organizados. Tienen especial fama los que se dirigen al campo base del Everest y al del Annapurna.
Karakorum
Fue la capital del imperio Mongol durante el siglo XIII, Sus ruinas se encuentran en la esquina noroeste de la provincia de Ovorkhangai de Mongolial, cerca de la actual ciudad de Kharkhori, y al lado del monasterio de Erdene Zuu. El cual fue el primer monasterio budista en Mongolia. Fue destruida por las tropas chinas durante el año 1391, lo que queda de las ruinas se encuentran en el cruce con la Ruta de la Seda. Todo ello forma parte del Patrimonio Mundial del paisaje cultural del valle del Orkhon.
Como dato curioso cabe destacar que las mejores carreteras del mundo se encuentran en dicha localidad, la carretera del Karakórum es la vía internacional más alta del mundo y cuenta con 1.250 kilómetros, se inauguró en el mes de agosto de 1982 en su tramo por Pakistán y en 1986 en el de China, tras más de 20 años de trabajos. Se trata de un proyecto conjunto entre el gobierno de Pakistán y el de China y su construcción costó la vida a numerosos trabajadores, que murieron sobre todo por culpa de caídas o de deslizamientos de tierras. Se dice que la autopista se cobró una vida por cada uno de sus kilómetros.
En los últimos años, esta carretera se ha convertido en un importante destino turístico gracias a la belleza y peculiaridad de los paisajes que atraviesa. Destacan el valle de Hunza en la frontera entre Pakistán y China. La ruta está atravesada por diversos glaciares, como los que se encuentran cerca de Passu o de Gulmit.
Desierto Thar
Conocido como el gran desierto indio, se encuentra dividido entre los estados de Gujarat, Hayrana, Punjab i Rajastán. Es una extensa región de desierto arenoso situada al noroeste de India y al este de Pakistán. En el mismo desierto se puede encontrar vida, , la población vive en chozas construidas con adobe y con ramas secas para el techo. En algunas poblaciones del desierto del Thar podemos encontrar molinos de viento que proporcionan energía para la población. En julio las temperaturas ascienden hasta los 53ºC.
Jaisalmer conocida como la ciudad dorada, es una ciudad fortaleza que se encuentra en el medio del desierto de Thar. Fue fundada en 1156 sobre la colina Trikuta y muy cerca al lago Gadi Sadar que fue su suministro de agua y en cuyo alrededor se construyeron numerosos templos y santuarios. En dicha ciudad de pueden encontrar i visitar diferentes palacios, algunos templos i un fuerte.
A este desierto lo acompaña una historia muy conocida en la region: En el Ramayana, se menciona que cuando Lord Rama tuvo que cruzar el océano con su ejército a Lanka, el reino del rey demonio Ravana quien raptó a su esposa, Devi Sita, el decidió usar un arma de fuego y secar el océano. Todas las criaturas vivientes del océano estaban muy asustadas por sus vidas y empezaron a suplicarle que no lo hiciera. Pero era imposible desmontar la fleche, una vez que era lanzado, el decidió apuntarla a un mar distante y soltarla allí.
Ese mar resultó ser en el lugar en donde el desierto de Thar se encuentra ahora. A pesar de que es una mitología, la parte más interesante es que los fósiles han sido excavados en esta región que indican la existencia de vida marina alguna vez.
Hoy día, el turismo de Rajasthan es un paraíso turístico con sus palacios que se han transformado en hoteles y museos y safaris en camellos, jeep o elefantes que transportan a los turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario