Vietnam
Las terrazas de arroz de sapaDescripción del destino :
Los amantes del senderismo, del trekking y de la naturaleza pueden disfrutar de Sapa, las montañas de Vietnam, ciudad situada al noroeste del país.
La zona montañosa de Sapa (Sa Pa en Vietnamita) aunque región remota y alejada, es muy conocida por sus terrazas de arroz, sus impresionantes paisajes de montaña, su variedad biológica y también por los grupos étnicos Vietnamitas que habitan la región de montaña de Sapa.
Lugares de interés :
Las impresionantes Terrazas de arroz : donde las Étnias de Sapa se dedican a cultivar arroz con ayuda del ganado.
- La catara Thac : una catarata de 200 metros.
- El Puente May : puente histórico que se alza sobre un espectacular paisaje de montaña.
- La Puerta celestial : el final de la carretera de montaña desde donde podemos ver el pico más alto de Vietnam, la montaña Fansipan.
- El Parque nacional de Hoang Lien : con sus bosques de Bambú Enano y gran diversidad de Orquídeas.
- La Catedral de Sapa, el Ayuntamiento de Sapa, el Mercado de Sapa y la plaza de la Catedral.
- El precioso Lago de Sapa.
- Las tallas sobre piedra o petroglifos de las piedras ancestrales de Sapa.
- Los Coloridos Trajes Vietnamitas Tribales de las etnias de las montañas de Sapa.
El Delta del Mekong
Descripción del destino :
En el suroeste de Vietnam tenemos la ciudad de Can Tho, la 5ª ciudad más importante de Vietnam y la ciudad más poblada de todo el Delta del Mekong, con 1.2 millones de habitantes.
Can Tho se conoce en Vietnam como la despensa de arroz del país, ya que Can Tho es una ciudad cuyo motor económico es principalmente la agricultura, siendo el cultivo de arroz la cosecha más importante.
Lugares de interés :
La ciudad de Can Tho posee unos cuantos atractivos turísticos que merecen la pena visitar, como por ejemplo el Puente de Can Tho, los Mercados Flotantes, el Embarcadero Ninh Kieu, el Mercado de Can Tho, la Catedral de Can Tho, Pagodas, el Templo Binh Thuy, Museos y Parques (interesante ver las cigüeñas anidadas en Bang Lang). El Puente de Can Tho, con más de 15 kilómetros de largo y 170 metros de altura. Un hito en el desarrollo económico del Delta del Mekong y el puente más caro de la historia de Vietnam.
Existen 2 Mercado Flotantes en Can Tho muy importantes:
• Mercado flotante de Cai Rang (Cái Răng): El Mercado flotante de Cai Rang es el mercado flotante más recomendable de visitar en Can Tho. Los Vietnamitas de la zona utilizan sus barcos y embarcaciones (incluso pequeñas canoas), para transportar frutas, vegetales, arroz y demás artículos que venderán a barcos más grandes. El mercado flotante de Can Tho empieza su actividad comercial al alba, normalmente a las 8 de la mañana ya hay un bullicio de gente muy importante. El mercado está abierto prácticamente todos los días del año, excepto en la fiesta del Tet, también conocida como año nuevo lunar.
• Mercado flotante de Phong Dien (Phong Điền) : El Embarcadero de Can Tho, llamado Embarcadero Ninh Kieu, situado en el centro de la ciudad. Entrada y salida de barcos hacia el rio Hau. Los franceses llamaban a este lugar Le Quai de Commerce. El Mercado de Can Tho, con cientos de años a sus espaldas. Mejor visitarlo de noche. La Pagoda Nam Nha o también llamado Templo Bin Thuy o Casa Bin Thuy, fue construida en el año 1844. Famosa tanto por su estilo arquitectónico y tallas sobre madera, como por su historia, ya que fue el centro neurálgico de las protestas estudiantiles contra los franceses a principios del siglo XX.
Situada a unos 5 kilómetros del centro de Can Tho, el recinto supera los 8000 metros cuadrados, donde podremos contemplar el jardín de orquídeas.
El Parque de Cigüeñas Bang Lang es una reserva donde podemos contemplar toda clase de aves y el Parque de orquídeas de Can Tho.
Tailandia, Laos y Myanmar-Birmania
El triangulo de Oro y su tribus
Descripción del destino :
El turismo en Tailandia es cada vez un mayor reclamo para visitar el país, ya que esconde verdaderas joyas. Una de estas, es la parte más al norte de Tailandia (limita al norte con Birmania y Laos), la región llamada el Triángulo de Oro. Dentro de esta región, la ciudad más famosa y turística es Chiang Rai, situada a 750 km de Bangkok y en la provincia que lleva su mismo nombre y que es frontera con Laos y Birmania. En esta zona hay multitud de monumentos por visitar, la mayoría de ellos son de carácter religioso y de una gran belleza. Podemos encontrar desde pequeños pueblos que continúan con su forma de vida y sus costumbres, preciosos monumentos, ríos inmensos y zonas en las que reina la vegetación salvaje.
Lugares de interés :
El famoso Rio Mekong, uno de los más grandes del mundo, pasa por la ciudad de Chiang Rai y se convierte en un gran atractivo para los turistas. El encanto de esta zona reside en la visita a algunos pueblos donde las costumbres del pasado están presentes todavía y además no están masificados. Uno de esos pueblos es Chiang Khong, desde donde se puede hacer un precioso recorrido por el rio Mekong hasta Laos. Otros pueblos que podemos ver en el recorrido del Triángulo de Oro son Mae Sai o Chiang Saen, donde encontraremos las mismas antiguas costumbres y forma de vida y que no están casi explotados turísticamente.
Para completar la visita por el norte de Tailandia, podemos visitar la ciudad de Chiang Mai que tiene una gran riqueza cultural y numerosos monumentos que dejarán al visitante más que sorprendido. Uno de estos monumentos es Wat Phrathat Doi Suthep, y constituye una de las visitas obligadas en la ciudad ya que a parte de la belleza del monumento, veremos desde lo alto de la colina en la que está situado unas preciosas vistas a la ciudad. Como comentábamos hay muchos templos en la ciudad pero recomendamos que no os perdáis Wat Chiang Man y Wat Chedi Luang. Por último, Mae Hong Son es una provincia situada al noroeste del país y de una increíble belleza natural ya que el 88,02% de las reservas forestales de toda Tailandia están en esta zona. Es un área llena de vegetación, ocupada por bonitos y grandes bosques vírgenes. También es aquí donde encontraremos muchas tribus que viven en estos bosques, junto a grandes manadas de elefantes, símbolo de la zona.
Descripción de las tribus :
Ahora, vamos a estudiar las diferentes tribus de esta zona.
Kientung, la capital del apartado estado de Shan, no es ciertamente un destino turístico por sus monumentos ni por su historia, sino por ser el inevitable punto de partida para adentrarse en el arriscado territorio donde habitan las últimas tribus birmanas, pueblos olvidados que comienzan a despertar el interés de los amantes de la antropología. Llegar a ellos no es fácil. Requiere tiempo y esfuerzo, pero el espectáculo que ofrecen con su colorida vestimenta, sus tradicionales, sus diferentes costumbres y formas de vida, hacen que las penurias del fatigoso viaje valgan la pena.
En Pang Ling vive la etnia eng.
En Wen Lao vive la tribu de los akhá, antes conocidos como kaw. Este pueblo tiene por costumbre elegir sus emplazamientos dejando caer un huevo al suelo. Si se despanzurra, juzgan que es un buen lugar. En caso contrario se van con sus mimbres a otra parte. Aquí la mayoría de los hombres tienen la cabeza afeitada, excepto un mechón de pelo que les cae desde lo alto del occipital, justo donde los sacerdotes solían lucir la tonsura.
Más abajo, ya en pleno valle, se encuentra Wang Pauk, la aldea de los palaung, un pueblo más abierto que vive principalmente del cultivo del té. Lo más característico de los palaung son los enormes cinturones metálicos que se superponen en el talle de las mujeres hasta formar una especie de faja alrededor de la cintura, los vivos colores de sus vestidos y los enormes pendientes de oro que visten en las grandes ocasiones, especialmente las mujeres solteras.
No son los únicos pueblos de la región. Además de las etnias descritas, uno puede toparse con akhí, wa, shan, lisu, karin, pa o, mon, padaung... y así hasta más de ciento treinta tribus descubiertas, de las que algunas ya han desaparecido y otras están en trance de hacerlo.
Malasia
El Centre de Rehabilitacion de Orangutanes de Sepilok en la isla de BorneoDescripción del destino :
Borneo es un oasis verde en medio del Mar de China. Se puede observar las junglas donde hay una inmensa variedad de fauna y flora. Este isla cuenta unas reservas y Parques Nacionales donde se puede observar orangutanes, monos narigudos, o macacos, aves exóticas, tortugas, miles de orquídeas y plantas carnívoras, en otro palabra el paraíso de la naturaleza. El nativo más famoso y endémico de Borneo es el orangután, uno de los animales con más peligro de extinción hoy día. La deforestación brutal de las selvas de Malaysia y de Indonesia hacen que cada vez sea más difícil encontrar grupos de estos simios en libertad; los “hombres de los bosques” (orang Utan en malayo) se están quedando poco a poco sin posibilidad de vivir libres en sus hábitats naturales.
Lugares de interés :
Hay tres centros de rehabilitación de orangutanes en el sudeste asiático, uno en Indonesia, en la isla de Sumatra y dos en Malaysia en la isla de Borneo, uno cerca de la ciudad de Kuching en Sabah y este, el de Sepilok que está en el estado de Sarawak, cerca de la ciudad de Sandakan. La hermosa reserva Sepilok es uno de los principales atractivos de Sabah. Se hizo famoso Sepilok Orang-utan Centro de Rehabilitación para el centro de rehabilitación que alberga los orangutanes huérfanos. Sepilok está situado a 25 km al oeste de Sandakan, ofreciendo la infraestructura discreta para el ecoturismo, incluyendo estaciones de esquí en el bosque. Parece ser mejor que un zoo porque los animales andan sueltos en su hábitat. Los orangutanes son el primer objetivo en Sepikok, pero esto centro ayuda también por la conservación y la educación. Además, busca y ayuda otros especies en peligro como los rinocerontes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario