viernes, 12 de abril de 2013

Sudeste - Ciudades Milenarias



Camboya 


Los templos de Angkor 




Descripción del destino : 


Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. El denominado Imperio Angkoriano dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV. Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la Ciudad de Siem Riep, en Camboya, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992. Sólo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor Wat, que aunque dedicado originalmente al dios hindú Vishnù, nunca llegó a abandonarse, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas. 

Lugares de interés : 


Los templos de Angkor se extienden sobre casi 400 kilometros cuadrados. Los templos más famosos son Angkor Thom, o la gran ciudad, y Angkor Wat, el templo o la ciudad, pero hay 910 en total. 


Así vamos a estudiar una parte de los templos de Angkor. 

En el centro de Angkor Thom esta el "Bayon" con las misteriosas caras sonrientes, que es un otro templo en el que las torres tienen la cara de Budha tallada en sus 4 lados, ya que el imperio Khmer miraba en todas las direcciones. Además, se puede ver en casi todos los muros, las representaciones de la vida cotidiana de la época y es muy impresionante. Lo más impresionante de los templos no es tanto su arquitectura, sino los frescos, grabados, esculturas y detalles incontables que se pueden encontrar por todas partes en las paredes de varios edificios. Y todo ha sido en cierta manera desenterrado de la jungla. Se dice que si nadie se ocupa del lugar, los edificios van a desparecer en la jungla todo en menos de 10 años. 


Angkor Wat es el edificio religioso más grande del mundo, con sus relieves impresionantes. Es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. ras la relativa normalización de la situación política en Camboya, Angkor y su templo principal, Angkor Wat, se han convertido en un importante destino turístico: el complejo recibió 561.000 turistas en 2004, 677.000 en 2005, y cerca de un millón de turistas en 2008. Para evitar el desgaste producido por la masiva afluencia de turistas, y también con objeto de prevenir el vandalismo, se están empezando a proteger y acondicionar algunas zonas del templo particularmente delicadas. 


Angkor Thom es la ciudad fortificada de más de 10Km2, cuya muralla. Angkor Thom fue construido dentro de la cosmogonía hindú, dedicado al Dios Visnu, aunque más tarde se dedicaría al tardío budismo. En el centro de Angkor Thom está el Bayón, que fue el templo de Jayavarman VII. Es conocido por sus torres, con la cara de Buda por los cuatro lados; las paredes estaban cubiertas de relieves mostrando escenas de la vida del rey y del pueblo. 


Ta Phrom es un templo jemer de finales del siglo XII, ubicado en el complejo de Angkor. Antes, el templo sirvió como monasterio budista, llegando a alojar al menos a 12.640 personas. En la actualidad la fama de este templo se debe al hecho de ser uno de los pocos monumentos que todavía no ha sido "rescatado de la selva", pues fue el templo elegido por la “École française d’Extrême-Orient” para mostrar el estado en el que se encontraban los templos de Angkor a finales del siglo XIX, cuando fueron descubiertos por los occidentales. El lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya. 


Preah Khan es el templo hinduista y budista construido por el rey khmer Jayavarman VII en 1191 al norte de Angkor Thom. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario